Debido a una ciática, el papa Francisco no puede dirigir las celebraciones del año que comienza, notificó el Vaticano en un comunicado este jueves en su sitio Web.
El Político
Conforme a información divulgada en Vatican News, el primer día del año el pontífice rezó la oración mariana del Ángelus desde la Biblioteca del Palacio Apostólico.
El papa compartió sus deseos de solidaridad y paz para este nuevo año.
"Que la Virgen María nos obtenga del cielo el bien precioso de la paz que con tan solo las fuerzas humanas no se logra perseguir en plenitud", pronunció.
.
Francisco rezó la oración mariana del Ángelus, sin presencia de fieles debido a la pandemia.
54° Jornada Mundial de la Paz
Vatican News reproduce las palabras del Papa: "La cultura del cuidado como camino de paz", pronunció. Aludió a lo que calificó como los dolorosos eventos que han marcado el camino de la humanidad el año que terminó, especialmente por la pandemia.
#1deEnero #Ángelus: Los deseos del #PapaFrancisco para un 2021 solidario y de #paz – #VaticanNews ⬇?https://t.co/Reg298e3TW
— Vatican News (@vaticannews_es) January 1, 2021
Dijo: “Nos enseñan lo necesario que es interesarse por los problemas de los otros y compartir sus preocupaciones.
"Esta actitud representa el camino que conduce a la paz, porque favorece la construcción de una sociedad fundada en las relaciones de fraternidad. Cada uno de nosotros, hombres y mujeres de este tiempo, está llamado a traer la paz cada día y en cada ambiente de vida, sosteniendo la mano al hermano que necesita una palabra de consuelo, un gesto de ternura, una ayuda solidaria”.
El papa recalca sobre la cultura del “cuidado”
Hizo hincapié en que la paz "se puede construir si empezamos a estar en paz con nosotros mismos y con quien tenemos cerca, quitando los obstáculos que nos impiden cuidar de quienes se encuentran en necesidad y en la indigencia".
"Se trata de desarrollar una mentalidad y una cultura del “cuidado” – continuó Francisco- para derrotar la indiferencia, el descarte y la rivalidad, que lamentablemente prevalecen. La paz no es solo ausencia de guerra, sino vida rica de sentido, configurada y vivida en la realización personal y en el compartir fraterno con los otros. Entonces esa paz tan ansiada y puesta siempre en peligro por la violencia, el egoísmo y la maldad, se convierte en posible y realizable".
Fuente: Vatican News