Un científico de Irán murió esta semana en circunstancias misteriosas, según informes iraníes citados por los medios hebreos el sábado.
El Político
Ayoob Entezari, quien tenía un doctorado en ingeniería aeroespacial de la Universidad Tecnológica de Sharif en Teherán, murió el martes, según los informes.
Según los informes, fue empleado en un centro de investigación y desarrollo en la ciudad de Yazd, donde trabajó en el desarrollo de misiles y drones.
Los informes salieron a la luz un día después de que Irán anunciara la muerte de otro coronel de la Fuerza Quds de élite del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica, el segundo en dos semanas en la unidad que supervisa las operaciones militares de Irán en el exterior.
Citando a un funcionario desconocido, el informe matutino de la agencia oficial de noticias IRNA dijo que el coronel Ali Esmailzadeh murió durante un “incidente en su residencia” hace días en la ciudad de Karaj, a unos 35 kilómetros al noroeste de la capital, Teherán. No dio más detalles, pero negó los informes de que el coronel terminó asesinado.
En mayo, dos hombres armados no identificados en una motocicleta dispararon cinco veces al coronel Hassan Sayyad Khodaei en un automóvil frente a su residencia en Teherán. Irán culpó de su asesinato a Israel pero no ofreció más detalles.
Los protestas son cada vez más fuertes en Irán
El líder supremo de Irán, el ayatollah Ali Khamenei, manifestó este sábado que las protestas populares son una herramienta de “los enemigos” de la República Islámica, después de las manifestaciones que han sacudido el país por la subida de los alimentos o el derrumbe de un edificio.
“La esperanza de los enemigos para dar un golpe al país son las protestas populares”, dijo Khamenei. “Pero los cálculos de los enemigos están equivocados, como muchas ocasiones anteriores”, afirmó el líder religioso ante 150 altos cargos del país persa y embajadores en el mausoleo de Jomeiní en Teherán, en una ceremonia televisada.
Fuente: Infobae