A pesar de ser uno de los países de la región latinoamericana con mayor aprobación en el manejo de la pandemia, últimos datos científicos arrojan resultados que causan preocupación.
El Político
Y es que el nuevo coronavirus en el país austral parece estar tomando un segundo aire, así lo corroboraron los especialistas que conforman el equipo denominado "ICOVID Chile".
Este conjunto de expertos afirma que los casos de COVID-19 han aumentado en toda la nación y en regiones como Magallanes, Bío Bío y Maule, los contagios se han acelerado.
En el último informe informan de los casos del nuevo coronavirus subieron de 10.74 a 12.28 en promedio por cada cien mil habitantes.
Aunque el indicador apunta que se llegó a "niveles rojos (alarmante) en todas las regiones", hay más preocupación en las “regiones de Arica y Parinacota (35.9), Atacama (16.9), El Maule (17,9), Bío Bío (21,1) y sobre todo, Magallanes (163,3)”.
“La dinámica de contagios a nivel nacional sigue siendo preocupante y con señales de empeoramiento, esta vez dominada por las cargas e índices de transmisión marcadamente altos en las regiones del sur”, acota el documento.
Para seguir leyendo la nota puedes hacer click en este enlace
Fuente: biobiochile
Más en El Político