El ex gobernador, ex ministro y ex candidato a presidente Ciro Gomes, del Partido Democrático Trabalhista (PDT), dijo en un seminario en Estados Unidos que sólo postulará a la presidencia de Brasil en el 2018 si Luiz Inácio Lula da Silva desiste de hacerlo y una coalición de agrupaciones de centro-izquierda lo respalda.
Al participar de un debate del centro de estudios Atlantic Council, en Washington, Gomes dijo que aun "remotamente" y pese a supuestamente haber sido "traicionado en su buena fe", Lula es responsable por la "tragedia" que actualmente vive Brasil.
"Lula debería dejar paso para que se construya algo que no cargue el peso de la contradicción que llevó a Brasil a esta tragedia", dijo Gomes, quien fue ministro de Lula y de Itamar Franco.
"Vamos a tener claridad. Quien es el responsable por esta tragedia, remotamente, aunque haya sido traicionado en su buena fe, y vamos a creer en esto, es Lula. Él fue quien puso a Michel Temer de vice, él fue quien dio poder a Eduardo Cunha. ¿Cómo será ahora el candidato para negar eso?", indicó Gomes.
Con Información de Brasil247