Este jueves el hijo del fallecido diputado secuestrado por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Jairo Hoyos, pidió al jefe de esta guerrilla, Rodrigo Londoño, que asista al Encuentro Nacional de Víctimas del conflicto armado este 26 de octubre, para que allí pida perdón por el secuestro y asesinato de 11 diputados del Valle, entre los que se encontraba su padre.
María Silvia Espinoza/El Político
El ciudadano, llamado John Jairo Hoyos, manifestó que el también conocido como Timochenko debe disculparse sin dilaciones por el daño y dolor que han sufrido incontables familias colombianas por el asesinato de familiares durante el largo conflicto entre el gobierno colombiano y las FARC. Asimismo, señaló que debe generarse, para lograr la paz en la nación, un gesto de arrepentimiento y de sinceridad por parte de la guerrilla.
LEA TAMBIÉN: Preocupa a la ONU elevado número de abortos clandestinos en Colombia
Enfatizó, durante una caminata que realizó con un grupo que lo acompañaba, que no se desea más sufrimiento en Colombia y que él ya perdonó a las FARC por el asesinato de su padre. “No queremos que nadie más sufra, que no hayan más víctimas, perdoné a las Farc que asesinaron a mi padre por el amor a Colombia, a nuestros hijos, a las nuevas generaciones y a la gente que quiere tranquilidad”, concluyó.
Con información de El Tiempo