El partido Ciudadanos apoyará los presupuestos del presidente Mariano Rajoy para este año después de pactar con el Partido Popular el reparto de casi 4.100 millones de euros que se destinarán, según el partido naranja, a políticas sociales y a la modernización de la economía, reseña 20minutos
Albert Rivera detalló en una rueda de prensa celebrada en el Congreso de los Diputados que el acuerdo se divide en dos. Por un lado 1.915 millones destinados a "aliviar" a los trabajadores. Aquí figuran el complemento salarial para menores de 30 años (500 millones), la ampliación del permiso de paternidad que ya ha entrado en vigor, la tarifa plana para los autónomos (480 millones), las ayudas para manutención de hijos a cargo de familias con pocos recursos (340 millones) y un refuerzo de las ayudas a la dependencia (100 millones).
Por otro lado, se destinarán 1.200 de esos 4.100 millones al cheque formación, el plan de choque contra el fracaso escolar, el incremento del 4% en la inversión dedicada a I+D+i o a la gratuidad de libros para familias con dificultades.
Lea la nota completa en 20minutos