Ciudadanos llegó a un principio de acuerdo con el Gobierno para incluir en los Presupuestos de 2017 varias partidas que suman 4.000 millones de euros y que se destinarán a políticas sociales y a la modernización de la economía, y entre las que destaca el aumento del 10% para dependencia.
Redacción El Político
Fuentes del grupo parlamentario de Ciudadanos informaron de que las negociaciones entre la formación naranja y el Ejecutivo continúan para cerrar "flecos" y poder apoyar las cuentas de este año, que aprobará el Consejo de Ministros este viernes, reseña EFE.
Por una parte, se ha alcanzado un acuerdo en partidas sociales que asciende a 2.000 millones de euros y que contemplan un incremento del 14% para los planes de lucha contra la violencia machista y cerca de 1.260 millones de euros para políticas de dependencia. Además, el plan de lucha contra la pobreza infantil ascenderá a 340 millones de euros en 2017.
Según Ciudadanos "es el giro" que exige la formación naranja en los presupuestos para favorecer a la clase media y a los más desfavorecidos y perjudicados por la crisis económica.