Ciudadanos planifica para después de Semana Santa organizar la estructura autonómica que aún no tiene, muy controlada por la dirección y que le permitirá reforzar su presencia territorial de cara a las elecciones de 2019 y empezar a gobernar en el siguiente ciclo electoral, informa 20minutos
Redacción El Político
Un objetivo que se marcó Ciudadanos en la Asamblea de enero porque aún tiene pendiente, después de diez años de recorrido político, poner en marcha toda su red autonómica, que hasta ahora se sustentaba en comités territoriales con funciones solo de coordinación y no ejecutivas, explicaron fuentes de la formación.
Ganan ahora algo más de independencia con respecto del sistema anterior, pero la dirección de Ciudadanos seguirá teniendo las riendas de los nuevos comités que se creen. En Madrid, la dirección retendrá el poder del 68,75 % del comité (esos mismos once cargos más los cinco coordinadores territoriales) y en Cataluña el control de la ejecutiva subirá hasta el 73,3 %, ya que sólo hay cuatro coordinadores frente a los once designados por el equipo de Albert Rivera.
La próxima semana, las bases de todas las agrupaciones comenzarán a elegir a sus coordinadores y juntas directivas, un paso al que seguirá la elección de los comités provinciales y autonómicos. Y ahí termina la participación de la militancia porque la dirección del partido se reserva el nombramiento del portavoz del comité autonómico y de las cinco principales áreas de responsabilidad técnica (Organización, Comunicación, Acción Institucional, Programas y Áreas Sectoriales y Relaciones Institucionales).
Lea la nota completa en 20minutos