La organización Civil Rights Defenders (Defensores de los Derechos Cíviles) que hace vida en Suecia, le ha pedido de manera formal a la Unión Europea, que el próximo 10 de diciembre se pronuncie con actos concretos a favor de los activistas de Cuba.
El Político
"Una acción pública sería algo nuevo y una clara señal de que las representaciones de la UE han escuchado la resolución del Parlamento Europeo sobre Cuba del 28 de noviembre", dijo la organización en un comunicado.
La organización que tiene por siglas CRD, emitió en su comunicado el ejemplo de María Elena Mir, cubana que ha sido víctima de hasta ocho violaciones de sus derechos durante los últimos seis meses.
Cuban security police is in this moment surrounding the house of human rights defender Maria Elena Mir Marrero in Guanabo, Havana. Tomorrow is the international day of human rights. https://t.co/Uko3vc6cxm
— Erik Jennische (@Ertigo) December 9, 2019
"Mir Marrero ha sido sometida a detención arbitraria y persecución por las Fuerzas de Seguridad del Estado de Cuba y la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) en numerosas ocasiones debido a su trabajo en la Red de Líderes de Cuba, una organización que promueve la democracia y el liderazgo", señaló CRD.
Pretenden que la Unión Europea de una vez por todas tome actos a favor de la isla y quieren que se haga en el parlamento Europeo.
#Cuba Agentes del #DSE acaban de visitar a María Elena Mir, Coordinadora de #Rellic, en su permanente danza intimidatoria. “Estate tranquila porque tú, el 9 o el 10 (dic), caes”, fue la amable frase. El pánico de Estado siempre tiene el mismo rostro:la fuga violenta hacia delante pic.twitter.com/VeulptOinr
— Manuel Cuesta Morúa (@cuestamorua) December 7, 2019
El Parlamento Europeo le solicitó al Servicio Europeo de Acción Exterior y a su delegación la capital cubana que apoyen activamente a los grupos de la sociedad civil y a las personas que defienden los derechos humanos de ese país.
Fuente: radiotelevisiónmarti