El grupo "Clandestinos" volvió hacer de las suyas. Este viernes se lograron ver algunas puertas pintada en Santa Clara y la organización se atribuyó el hecho a través de sus redes sociales.
El Político
Esto pasó después de que ellos advirtieron que iban a tomar represalias en contra de los represores del gobierno de la isla.
Una publicación compartida en las distintas redes sociales del grupo “Todos somos clandestinos” y en ella se pueden observar las fotos de la puerta de una vivienda con las palabras “Perro comunista” pintadas en ella con pintura roja.
Otra vivienda puede ser vista con la palabra “Chivatón” escrita en la ventana. Ambas imágenes contenían una “C y una flecha”, una especie de firma de Clandestinos que ha cobrado popularidad en las redes últimamente.
Según reportó Diario de Cuba, estas son las primeras acciones de Clandestinos en el centro de la Isla, pues hasta ahora sólo habían manchado carteles y bustos de José Martí y Fidel Castro en La Habana, Santiago de Cuba y Limonar en Matanzas.
Este jueves, el periodista Henry Constantín, del medio independiente La Hora de Cuba, compartió en su perfil de Facebook carteles con la firma de Clandestinos que aparecieron pintados en varios muros de Camagüey.
“Hace poco más de una hora fue descubierto en las afueras de la sede de la Administración del Distrito Joaquín de Agüero un cartel similar a los reconocidos como propios por el grupo Clandestinos. Simultáneamente, apareció otro, en forma de pintura arrojada, junto a la puerta de una ‘shopping’ (…) en el reparto La Vigía, de Camagüey”, publicó La Hora de Cuba este jueves en Facebook.
De acuerdo al citado medio, el grafiti con el logo de Clandestinos pintado en la fachada de la tienda La Borla generó el despliegue de “decenas de agentes del Ministerio del Interior (MININT), especialmente de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), Criminalística, así como [de la] Seguridad del Estado”.
El grupo opositor se dio a conocer el pasado 1 de enero, al vandalizar bustos de José Martí, lo que generó opiniones encontradas entre los cubanos y la condena del régimen.
Desde Clandestinos ha acaparado la atención de miles de cubanos en las redes sociales y el propio grupo ha declarado que no detendrán sus actos simbólicos hasta que no cambie el gobierno de la Isla.
Nota de periódico cubano