La candidata demócrata a la Presidencia de EEUU, Hillary Clinton, aseguró hoy que la economía del país será más "fuerte" con una política basada en la "inclusión" de mujeres, inmigrantes, afroamericanos y discapacitados.
Para la demócrata, que se presentó hoy en un centro comunitario de Orlando (centro de Florida), un sostenido crecimiento económico ocurre cuando "todos pueden contribuir a nuestra prosperidad y compartir sus recompensas".
Clinton enfatizó durante gran parte de sus discurso en el aporte al desarrollo económico de las personas con discapacidades y aseguró que estas no "deberían ser aisladas" sino recibir un "pago justo" y tener un mejor acceso a los estudios superiores.
"Tenemos que construir una economía que da la bienvenida a las personas con discapacidad, valora su trabajo, los recompensa de forma justa, y los trata con respeto", expresó la exprimera dama.
La candidata cuestionó además que más del 60 % de los adultos con discapacidad no hace parte de la fuerza laboral del país, pese a que tienen "talentos e ideas" como cualquiera.
La ex secretaria de Estado, que ha centrado su campaña en las minorías, reiteró su visión de que Estados Unidos es más fuerte si sus ciudadanos están unidos y cuando la economía funciona para todos por igual, "no solo para aquellos en la cima".
LEA MÁS:Clinton le saca ventaja de cinco puntos a Trump en Florida
Clinton hizo un llamado a no dejar ninguno de estos "talentos" por fuera de la economía y señaló que esta inclusión será parte "vital" si alcanza la Presidencia de EEUU.
Manifestó que cuando se aisla a las personas, no solo se las trata injustamente a ellas y a sus sueños, sino que se trata de forma injusta "al país y al futuro de todos".
"La construcción de una economía inclusiva es otra razón por la que tenemos que romper el racismo sistémico, incluyendo la falta de inversión en las comunidades de color", aseguró la candidata.
Por otro lado, la demócrata lamentó las muertes de Keith Lamont Scott, en Carolina del Norte, y Terence Crutcher, en Oklahoma, y señaló que la muerte de afroamericanos a manos de policías debe terminar.
"Keith Lamont Scott. Terence Crutcher. Demasiados. Esto tiene que terminar", manifestó Clinton en el Centro para la Familia y la Juventud Frontline, en Florida.
Clinton y su contendiente republicano Donald Trump se encuentran virtualmente empatados en los sondeos de opinión en el estado de Florida, uno de los más diversos y clave para las elecciones del próximo 8 de noviembre.
Con información de EFE