A seis días de que se realicen las elecciones presidenciales en los Estados Unidos, la candidata demócrata, Hillary Clinton, visitó el estado Florida, donde revivió el tema del maltrato a las mujeres junto a la venezolana Alicia Machado, quien fue acosada por su rival Donal Trump.
Clinton criticó a Trump por su trato a las mujeres luego de que Machado la introdujo en un mitin de campaña en Dade City.
Machado, quien obtuvo la corona de Miss Universo en 1997, cuando Trump era el dueño del concurso, recordó cómo el magnate inmobiliario “se burló de mí y yo no sabía cómo responder”.
Hillary Clinton criticó a Trump por organizar un truco publicitario para que Machado perdiera peso para poder mantener su corona y dijo que quien actúa así es “un bully”.
“La llamó Miss Housekeeping (empleada del hogar) porque es una hermosa Latina” dijo Clinton al llamar a la multitud a “detenernos un minuto y reflexionar sobre Trump buscando fallas con Miss Universo”.
El movimiento de la campaña de Clinton para traer de nuevo el caso de Trump sobre su trato a la exMiss Universo que surgió tras el primer debate, se presenta en momentos en que Florida, estado clave para ganar la presidencia, se encuentra empatado, según recientes encuestas.
Con información de Noticia al Día