La candidata demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, instó hoy al Congreso a interrumpir sus vacaciones y aprobar recursos para combatir el zika, durante su visita a Miami, donde se detectó el primer foco autóctono del virus en el país.
En su recorrido por un centro médico en la zona afectada de Miami, la demócrata hizo un llamado a los "líderes" del Senado y la Cámara de Representantes a convocar a sesiones para aprobar "cualquiera" de los proyectos presentados para fortalecer la lucha contra el zika, o uno nuevo si es el caso.
La candidata, que está de gira de campaña por Florida, donde este lunes visitó las ciudades de St. Petersburg y Kissimmee, estuvo acompañada por el alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez.
"Tenemos que conseguir más recursos y tratar esto como el problema de salud pública que es, y eso significa que tenemos que tener fondos", recalcó Clinton.
De esta forma, la candidata demócrata coincidió con el gobernador de Florida, el republicano Rick Scott, que insistió hoy en la necesidad de recibir mayor apoyo por parte de las autoridades federales para atajar la actual situación en el estado.
El Gobierno de Florida elevó hoy a 21 el número de afectados por el primer brote de zika transmitido localmente en Estados Unidos, tras la aparición de cuatro nuevos casos, todos ellos contagiados en Edgewater y Wynwood, dos barrios turísticos de Miami.
Con información de EFE