La candidata demócrata, Hillary Clinton , tiene muy claro que el voto latino es clave para conseguir la victoria en las venideras elecciones presidenciales del 8 de noviembre , es por esto que ha tratado de aprovechar la alocada política migratoria de Trump a su favor.
Un reciente estudio ha revelado que la ex secretaría de estado supera por mucho al magnate con la intención de voto de los latinos , debido a esto para este tercer debate que se celebra hoy en Las Vegas, Clinton decidió agregar a su lista de invitados a cinco hispanos inmigrantes en los Estados Unidos , ellos son:
Ofelia Díaz Cardenas
Díaz cruzó la frontera desde México en 1999 en busqueda de sus hijos y ahora trabaja sin papeles para un hotel de Trump en Las Vegas , como empleada de servicio. Cuando varios trataron de armar un sindicato en 2014, Díaz mostró su apoyo y por esto fue despedida, posteriormenete la volvieron a contratar cuando el caso llegó a manos dederales.
Karla Ortiz
Ortiz es una niña estadounidense de 11 años , de padres indocumentados, quien habló durante la Convención Nacional Demócrata en julio de este año. Ortiz r epresenta para Clinton la cara de los niños que se beneficiarían de la acción ejecutiva DAPA del presidende Barack Obama.
Astrid Silva
Silva es una dreamer de Nevada y ha colaborado con la campaña de Clinton antes. Silva llegó a Estados Unidos cuando tenía 4 años y se ha beneficiado de las acciones ejecutivas DACA para estudiantes indocumentados y DAPA para padres sin documentos. Silva también habló en la Convención Demócrata.
LEA TAMBIÉN: Hermano de Obama estaría apoyando elección de Trump
Anna Scott es la madre de Damián López-Rodríguez , un soldado caído en la guerra de Irak en 2007 quien está esperando la ciudadanía estadounidense postumamente por una orden ejecutiva firmada por el expresidente George W. Bush.
Con información de EFE