Nueva York, el lugar de residencia de la demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump, es el lugar elegido para celebrar el primer debate presidencial de cara a las elecciones de noviembre para elegir al próximo ocupante de la Casa Blanca.
La Comisión de Debates Presidenciales informó hoy que la Universidad de Hofstra en Long Island albergará el debate, el 26 de septiembre, entre el magnate, que hoy fue elegido oficialmente como candidato en la convención republicana en Cleveland, y Clinton, que también espera ser confirmada en Filadelfia la próxima semana.
Estaba previsto que Wright State University, en Ohio, fuera la sede del primer encuentro entre los aspirantes a la Presidencia de EE.UU., pero lo ha descartado la propia institución por los altos costes de seguridad, según dijo su presidente, David Hopkins.
La Universidad Hofstra, que fue sede de un debate en 2012, se había ofrecido como alternativa.
Los candidatos demócrata y republicano a la presidencia se enfrentarán en al menos otros dos debates, en la Universidad de Washington en San Louis el 9 de octubre, y la Universidad de Nevada, en Las Vegas, el 19 de octubre.
Por su parte, los candidatos a la Vicepresidencia se verán las caras en la Universidad de Longwood, en Virginia, el 4 de octubre.
EFE