El Consejo Nacional Electoral (CNE) declaró en un comunicado que el reconteo de todas las Juntas Receptoras del Voto a escala nacional "no tiene sustento jurídico y no puede responder a intereses y caprichos".
Así lo reprodujo un comunicado de la entidad este viernes santo, en rechazo a las expresiones de representantes del movimiento CREO-SUMA, sobretodo las recientes declaraciones de Guillermo Lasso, excandidato presidencial.
Lea también: CNE de Ecuador aprueba recuento de 1,2 millones de votos de las elecciones
El organismo electoral hizo un repaso del proceso de verificación de actas realizado el 12 de abril, en el que se decidió dar paso al reconteo voto a voto al 100% de las actas objetadas, tanto por CREO-SUMA como por Alianza PAIS, y que representan el 1’275.450 de los votos, según el ente electoral ecuatoriano.
La entidad explicó que el reconteo a escala nacional solo puede darse en el caso de las actas que tengan inconsistencias y según su versión este no es el caso, por lo que el reconteo se realizará en Quito, el próximo martes 18 de abril, en el Coliseo General Rumiñahui.