A sólo dos semanas y media de llevarse a cabo las elecciones municipales en Venezuela, el gobierno comienza hacer de las suyas para tratar de sacar ventaja, sobre todo en los municipios donde sabe que la pelea la tiene difícil.
Jorge González / El Político
En este caso, el aspirante a la alcaldía del Municipio Libertador, Eduardo Samán, aseguró que su candidatura habría sido invalidada por “tecnicismos”, la cual fue hecha por los partidos del PPT y el PCV, pero sale en el tarjetón del MEP.
Durante una entrevista a Unión Radio, Samán aseguró que gracias a la “presión nacional”, el Poder Electoral tuvo que admitir su postulación. “Sabemos que hay un principio legal de primacía de la realidad pero ellos no quisieron hacerlo porque no querían admitirme en las elecciones pero, debido a la presión nacional, al CNE no le quedó otra alternativa, pero la admitieron con una segunda sustitución que no quedó reflejada en el tarjetón” dijo.
Samán: Con tecnicismos el CNE intentó invalidar mi candidatura en Caracas https://t.co/lDeQJGgmA8 pic.twitter.com/xObfm0rgL4
— Unión Radio Noticias (@Unionradionet) November 23, 2017
Explicó que decidió lanzarse a la carrera electoral al considerar que el Municipio Libertador, el cual estuvo en manos de Jorge Rodríguez y efectuó una de las peores gestiones, se encuentra en un estado de abandono en temas como la inseguridad, la falta de recolección de basura y los huecos en las calles. En ese sentido, indicó que la estrategia fue no participar en una candidatura unitaria sino en atender a la gente.
Leer también
¡Otro “Chávez” al poder!… Maduro lo premió y le entregó Citgo