Según el diario estadounidense The Hill, el consejero delegado de Network, Chris Licht, ha escrito una carta al personal de CNN para informar a sus empleados que había comenzado el proceso de despidos a un número no especificado de empleados y que próximamente se proporcionaría más información sobre quiénes se verían afectados.
El Político
Licht, que asumió la dirección de la red de emisoras de CNN este verano había asegurado cuando fue nombrado que no esperaba llevar a cabo despidos en la compañía.
Fue el pasado mes de octubre cuando Licht comunicó a los empleados que esperaran una serie de cambios de personal y medidas de reducción de costes, incluidos despidos, antes de final de año.
“Esta es una organización que ha recibido golpe tras golpe tras golpe”, aseguró Licht durante un encuentro con los empleados.
El ajuste del cinturón en CNN se produce cuando la mayoría de las grandes empresas de medios de comunicación se preparan para el impacto económico del aumento de la inflación, la disminución de los ingresos publicitarios y las preocupaciones de los inversores sobre el panorama económico a nivel global.
BREAKING: CNN's new CEO Chris Licht informs employees of new layoffs underway as mass purge continues:
"Today we will notify a limited number of individuals, largely some of our paid contributors, as part of a recalibrated reporting strategy" ? pic.twitter.com/SiDJxdrUE8
— KC Tha Gr8 (@KC4Gr8NESS) November 30, 2022
Analistas conocedores de la situación económica de la compañía estimaban podría no ser rentable a diciembre del 2022.
El recorte de plantilla en CNN también se produce en medio de la abultadas caída de las audiencias de las televisiones en Estados Unidos y, sobre todo las denominadas televisiones de cable.
CNN es la que mayor pérdida de audiencia ha sufrido en los últimos diez años.