El cobre registró un avance en la Bolsa de Metales de Londres, impulsado por las expectativas de que China, principal consumidor del commodity a nivel global, anuncie nuevos estímulos para su economía.
En este contexto, el metal rojo, principal producto de exportación del país, subió 0,76% hasta los US$ 2,1527 la libra.
El valor futuro a tres meses, en tanto, escaló 0,89% y llegó a los US$ 2,1600 la libra, mientras que los inventarios bajaron 0,28% y quedaron en 222.600 toneladas métricas.
Luis Sanhueza, analista de mercados de Capitaria, señaló que, a pesar de las esperanzas de nuevos estímulos en el gigante asiático, "durante esta semana conoceremos el PIB del segundo trimestre, la producción industrial y la balanza comercial de China, datos que nos mostrarán la salud de su economía, por lo que la cotización del metal y de los commodities en general podrían mostrar fluctuaciones considerables".
Noticias Relacionadas Cobre vuelve a caer y acumula retroceso semanal de 1,5% Pese a incertidumbre por Brexit, Cochilco mantiene proyecciones para el cobre Cochilco mantiene su proyección del precio del cobre para este año y el próximo
Con Información de: Diario Financiero