La embotelladora Coca-Cola European Partners (MC:CCE) ha suspendido la ampliación de una fábrica en Portugal, en la que estaba prevista una inversión de 40 millones de euros, después de que el Gobierno aprobara un nuevo impuesto sobre los refrescos, informa hoy el semanario portugués Expresso.
El impuesto sobre las bebidas azucaradas incluido en los Presupuestos de 2017, que varía entre los 8 y 16 céntimos por litro, ha llevado a la empresa a suspender sus planes para ampliar la fábrica Refrige, situada en la localidad de Setúbal, al sur de Lisboa.
"Todavía nos falta mucha información, a pesar de que confiamos en que la propuesta de ley sea modificada para minimizar el impacto social y económico de este escenario", señaló el director para Portugal de la compañía, Andrés Curbelo, citado por Expresso.
La fábrica de Setúbal cuenta en la actualidad con 265.000 metros cuadrados y estaba previsto ampliar las instalaciones en otros 28.000, con una inversión de 40 millones de euros durante en cuatro años.
Esta unidad de producción, propiedad 100 % de Coca-Cola (NYSE:KO) European Partners, genera 450 puestos de trabajo directos y 4.500 indirectos.
Coca-Cola European Partners es la mayor embotelladora mundial de la marca de refrescos, fruto de la integración de tres embotelladoras europeas: Coca-Cola Enterprises, Coca-Cola Iberian Partners y Coca-Cola Erfrischungsgetränke.
Con información de EFE