Hace algunos días se dio a conocer que Reid Hoffman, multimillonario del sector tecnológico vinculado al fallecido delincuente sexual Jeffrey Epstein, aportó más de $600.000 a la campaña de reelección de Joe Biden. Ahora trascendió que, además, donó miles de dólares a varias candidaturas demócratas al Senado en todo el país.
El Político
Hoffman, cofundador de LinkedIn, donó la cantidad máxima de 6.600 dólares a cada una de las campañas de los senadores demócratas Jon Tester, demócrata de Montana, Jacky Rosen, demócrata de Nevada, y Bob Casey, demócrata de Pensilvania, según los registros de la Comisión Federal Electoral (FEC).
Los tres senadores apuntan una dura lucha con sus contrincantes según las últimas encuestas de cara a la jornada electoral de 2024.
En el mes de junio Hoffman también envió la donación máxima de 6.600 dólares a la campaña del demócrata californiano Will Rollins, que está intentando de nuevo hacerse con un escaño en el Congreso tras una ajustada derrota durante las elecciones de 2022.
El 26 de abril realizó un donativo de $699,600.00 al Biden Victory Fund, el vehículo de recaudación de fondos conjunto de la campaña, según los registros de la Comisión Federal de Elecciones (FEC).
Dicha donación se produjo exactamente una semana antes de que The Wall Street Journal informara que Hoffman visitó una isla caribeña, propiedad de Jeffrey Epstein, al menos en una ocasión en 2014.
Hoffman es un contribuyente frecuente a las campañas demócratas, sobre todo del ala moderada o "centrista" del partido. Verbigracia, en 2016 aportó $220.000 a Matt Dunne, precandidato a la Gobernación de Vermont que finalmente no obtuvo la nominación de su partido para dicho cargo.
También dio $500.000 a un comité de acción política llamado "Mainstream Democrats", que fue fundado el año pasado. Ha donado a campañas de los representantes demócratas Henry Cuellar y Kurt Schrader.
Vínculos con Jeffrey Epstein
Hoffman declaró en mayo que le "corroe" que su asociación con Epstein "ayudó a su reputación y, por tanto, retrasó la justicia para sus supervivientes."
"Mi última interacción con Epstein fue en 2015. Aun así, al aceptar participar en cualquier actividad de recaudación de fondos en la que Epstein estuviera presente, ayudé a reparar su reputación y perpetuar la injusticia", dijo Hoffman en 2019. "Por esto, estoy profundamente arrepentido".
La interacción de 2015 fue cuando invitó a Epstein a una cena en Silicon Valley con líderes de la industria tecnológica.
Con información de FoxNews.