El sábado un cohete fue lanzado desde un dron, su objetivo era la vivienda del influyente clérigo chií iraquí Moqtada al-Sadr, informaron parlamentarios de su partido Saeroon.
El Político
El sábado Bagdad, la capital de Irak, tuvo una de las noches más terribles en los últimos meses, después del ataque contra la casa del clérigo Moqtada al-Sadr, destacó lta.reuters.com.
El embate contra la vivienda solamente ocasionó unos pocos daños materiales, y no dejó víctimas, pero fue realizado justo cuando hombres armados se enfrentaron en las protestas de Bagdad, y fallecieron unas 23 personas, indicaron fuentes policiales y médicas.
También se conoció que unas 130 personas fueron heridas por balas y apuñalamientos en un ataque realizado por manifestantes que están contra el gobierno, en el puente Sinak.
Adicionalmente, se conoció que junto a la plaza Tahrir, también hubo personas fallecidas, entre ellos, tres miembros de la policía.
Desde hace más de dos meses, miles de iraquíes están en la plaza Tahrir y en tres puentes cercanos, exigiendo un cambio completo del sistema político que existe en ese país.
Cabe destacar que los ataques -que empezaron el viernes ocurrieron después que renunció el primer ministro iraquí, Adel Abdul Mahdi.
En cuanto al clérigo, destacaron que es una persona que apoya las protestas pero no las acata.