El anuncio de que la plataforma de criptomonedas Coinbase ahora permite a los usuarios comprar y vender Dogecoin impulsó el precio de esta moneda digital. El pasado miércoles se disparó más de 25% hasta alcanzar los 0,40 dólares y horas más tarde ya se ubicaba en 0,42 dólares la unidad.
El Político
El martes Coinbase, citado por CNN en español, dijo en su blog que una de las principales solicitudes de sus clientes es que permitan intercambiar más activos en su plataforma. Inicialmente, la empresa dijo que las transacciones con Dogecoin solo estaban disponibles en su producto Coinbase Pro avanzado y no en el sitio Coinbase estándar o desde sus aplicaciones móviles.
"Haremos un anuncio por separado cuando se agregue este soporte", dijo Coinbase.
Sin embargo, este jueves la empresa anunció a través de Twitter que este activo ya estaría disponible en Coinbase.com y en sus aplicaciones para iOS y Android. Indicó que posiblemente los usuarios tendrían que actualizar para visualizar el cambio.
Volatilidad del Dogecoin
El último mes el Dogecoin ha experimentado la misma volatilidad que otras criptomonedas como Bitcoin, Ethereum, entre otras. Ek pasado 8 de mayo los precios alcanzaron un máximo de 0,74 centavos de dólar. El aumento se dio justo antes de que el CEO de Tesla (y gran fanático del Dogecoin), Elon Musk, bromeara en "Saturday Night Live" que la criptomoneda era un "ajetreo".
Pero Musk está animando el regreso del Dogecoin. Tras el anuncio de Coinbase, Musk recordó un tuit suyo de julio pasado que mostraba una nube gigantesca con la cara de un perro y el texto "estándar Dogecoin" que se acercaba a un paisaje etiquetado como "sistema financiero global".
"Es inevitable", fue el comentario de Musk.
Lee también