Daniel Zamorano, Gobernador de la provincia de Los Andes, expresó que diariamente 3.000 autos están ingresando a Chile, a través de el Complejo Fronterizo Los Libertadores, lo que refleja un aumento de 35% en comparación con la misma época en 2016.
En ese sentido, Zamorano explicó que a diferencia de otros años, en los cuales el paso se daba por peak de quincenas, en esta oportunidad es permanente. Solo durante el fin de semana entraron a Chile por ese punto 25 mil personas, mientras que el lunes ingresaron diez mil.
Igualmente, expuso que se trata de un turismo que suma dos aspectos: "El normal de argentinos que vienen a zonas costeras y el turismo de argentinos que vienen a comprar".
El punto de control trabaja a su máxima capacidad con 26 casetas; 16 en la parte baja del complejo y 10 en la parte central. El personal del Servicio Agricola y Ganadero (SAG), la Policía de Investigaciones (PDI) y Aduanas trabajan día y noche.
Aproximadamente los argentinos tienen que esperar cuatro horas para poder cruzar la frontera. El trámite para entrar a Chile no debería durar más de 25 minutos.
Con información de Últimas Noticias