Unas 21.018 casas colapsaron y otras 20.614 quedaron inhabitables por causa de las lluvias registradas a escala nacional, informó el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) en el último reporte ofrecido por el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).
El reporte también indica que 59 instituciones educativas colapsaron y otras 113 quedaron inhabitables. En relación con los centros de salud, las cifras de establecimientos es de 33 inhabitables y 11 colapsados.
Lea también: Sube la cifra de afectados por lluvias en Perú
El Indeci precisó que deslizamientos, inundaciones, granizadas, lluvias, tormentas eléctricas, nevadas y aluviones se han presentado desde diciembre 2016 hasta abril 2017.
Según información de Telesur, las víctimas mortales que deja esta emergencia climática supera a las 100 personas, los damnificados a escala nacional oscila entre unos 170.000 individuos, mientras que la cifra de afectados supera el millón.
El presidente Pedro Pablo Kuczynski prometió iniciar la reconstrucción del Perú tras las intensas lluvias y huaicos (aluviones).