El lunes era el último día en Florida para registrarse y poder participar en el proceso electoral del próximo 3 de noviembre en Estados Unidos.
El Político
Sin embargo, el sistema colapsó así que el gobernador del estado Ron DeSantis extendió el vencimiento del plazo por un día más, era mucha la gente que se inscribía a última hora.
Es sabido que desde que llegó la era tecnológica estos contratiempos siempre pueden inducir a ataques cibernéticos, y ante esta posibilidad, funcionarios de Florida indicaron que no detectaron algún comportamiento que estuviera relacionados con los hackers.
La secretaria de Estado, Laurel Lee, afirmó que nada indica que hubo mala intención en el colapso del registro electoral ocurrido el lunes. Aseguró que el sistema simplemente se saturó por la fuerte demanda.
Expertos en seguridad cibernética sostienen que un ataque intencional hubiera involucrado millones de intentos por segundo.
“No hemos visto evidencia alguna de injerencia ajena o de actividad maliciosa sobre el portal de internet”, declaró Lee.
Fuente: AP News