El Político.- Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, denunció que bandas de colectivos azotan el área norte del municipio Libertador de Caracas, que abarca parroquias como San Bernardino, La Candelaria y El Recreo.
De acuerdo con Rojas, en la zona, hay más de 130 edificaciones tomadas por estas bandas armadas, las cuales, ingresan a la fuerza a los locales y departamentos vacíos, y luego amenazan a los vecinos si intentan desalojarlos. “Para tomar estas propiedades, usan como argumento que ellos son el poder popular y están respaldados por el Gobierno de Nicolás Maduro, pero en realidad estas acciones son un negocio, donde el cobro de vacuna a los vecinos es solo la punta de iceberg de la red delincuencial”, detalló el también integrante de la Asamblea de Ciudadanos de La Candelaria.
Lea también: “No llamamos a la abstención a pesar de estar en desacuerdo con las regionales”
Asimismo, enfatizó que en el edificio Fondo Común, ubicado en la mencionada zona residencial, azota un grupo delictivo denominado Frente Revolucionario Socialista Nicolás Maduro Moros, el cual, manifestó abiertamente, su deseo de asaltar los departamentos.
“Jorge Rodríguez es cómplice de estas violaciones flagrantes a la propiedad privada, ya que son sus propios funcionarios los que lideran las tomas y amenazan a los vecinos”, indicó.
Vía ElCooperante