El fiscal general de Colombia, Néstor Humberto Martínez, alertó este lunes de un presunto plan para atentar contra la seguridad del presidente Iván Duque.
Por Redacción El Político
Previo a la visita del mandatario al Departamento de Cauca, en donde se reunirá con organizaciones indígenas del suroccidente del país, el fiscal Martínez aseguró tener información confiable que revela que grupos armados se habrían infiltrado en la Minga Social para afectar la seguridad de Duque.
Según informó Martínez a medios locales, la Fiscalía tiene "información confiable" de que algunos grupos ilegales "quisieran desarrollar un acto terrorista que podía afectar la seguridad del propio Presidente de la República".
"La Fiscalía tiene evidencias electrónicas y fuentes confiables. Estamos corraborando y mientras la investigación concluye es deber de la Fiscalía poner en conocimiento estas circunstancias", dijo el fiscal Martínez, según información de Semana.
Rechazo a las acusaciones
El coordinador del programa de derechos humanos del Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC), Jhoe Sauca, rechazó "contundentemente" los señalamientos del fiscal Martínez y aseguró que tienen "toda la capacidad de brindar garantías de seguridad".
En un video difundido por RCN, Sauca señaló al fiscal de actuar de manera irresponsable en la estigmatización de la Minga.
La minga rechaza el anuncio del fiscal general sobre un posible atentado contra el presidente Iván Duque, así lo hizo saber Jhoe Sauca, coordinador del programa de derechos humanos del CRIC https://t.co/BXPS3y0hKi pic.twitter.com/KgL2PtyyRj
— Noticias RCN (@NoticiasRCN) April 9, 2019
"Exigimos claridad frente al tema, que se hagan las denuncias penales correspondientes frente a lo que el fiscal irresponsablemente están manifestando", señaló.
Fuente: Bles