El Gobierno colombiano condenó hoy "enérgicamente" el ataque guerrillero perpetrado el sábado en Arroyito, en el norte de Paraguay, en el que ocho militares murieron por la explosión de un artefacto.
"Manifestamos nuestros más profundos sentimientos de condolencias y solidaridad a las Fuerzas Armadas de Paraguay, el Gobierno de Paraguay y a los familiares de los militares que perdieron la vida", señaló la cancillería colombiana en un comunicado.
En su mensaje, el Ministerio de Relaciones Exteriores recuerda que Colombia coopera con Paraguay en materia de seguridad y lucha contra el terrorismo.
"Colombia respalda la lucha que libra el Gobierno de Paraguay contra la insurgencia y el terrorismo y reafirma su disposición de continuar su cooperación en el área de seguridad, defensa y fortalecimiento de la fuerza pública en el marco de los convenios que se vienen ejecutando", agregó la información.
Las víctimas del ataque, todas integrantes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), patrullaban a bordo de un vehículo militar por un camino vecinal del distrito de Horqueta, en el departamento de Concepción, cuando un artefacto explosionó a su paso.
Tras la explosión, los militares fueron tiroteados por un grupo de personas que se dio a la fuga con armas y munición de las víctimas, según las autoridades.
LEA TAMBIÉN: Gobierno brasileño condenó ataque a militares paraguayos
Con información de EFE