El vicepresidente de Colombia, Óscar Naranjo, confió hoy en que el Gobierno cumplirá al finalizar este año con la meta de erradicar 100.000 hectáreas de cultivos ilícitos para lo cual privilegiará la técnica manual sobre la fumigación.
Lea también: Colombia pedirá recursos a EEUU para atacar cultivos ilícitos de cocaína
Así lo aseguró Naranjo tras reunirse en Bogotá con el subsecretario para asuntos de narcotráfico de Estados Unidos, William Brownfield, y el embajador de ese país en Colombia, Kevin Whitaker.
El vicepresidente colombiano explicó que en la reunión se realizó "una revisión de lo que significan los avances incontrovertibles que estamos obteniendo para erradicar y sustituir los cultivos ilícitos en nuestro país".
Igualmente calificó de productivo el encuentro con los funcionarios de Estados Unidos y reiteró que Colombia seguirá trabajando para lograr sus propósitos en materia de erradicación de cultivos ilícitos.
Los cultivos ilícitos de coca en Colombia crecieron el año pasado 18 % hasta alcanzar la cifra récord de 188.000 hectáreas sembradas, con una producción potencial de cocaína de 710 toneladas métricas, según los cálculos de la Casa Blanca.
EFE