Un “toma y dame” fue presenciado en redes sociales en Colombia, entre el presidente Gustavo Petro y la senadora del Centro Democrático María Fernanda Cabal, debido a una situación que se desarrolla en el país por presuntas amenazas de muerte de la megabanda venezolana el “Tren de Aragua” a los comerciantes de esta nación.
El Político
Los usuarios de las RRSS presenciaron este cruce de palabras entre el Presidente y la Senadora, ya que la parlamentaria asevera que “este es el resultado de gobiernos de izquierda como el de Petro y Claudia López en Bogotá (…) ¡Tenemos que recuperar la autoridad y el orden!”.
Este es el claro resultado de gobiernos de izquierda como el de Petro y Claudia López en Bogotá. Los ciudadanos y comerciantes a merced de la criminalidad, que están celebrando el "cambio" porque los buscan no para ponerlos presos, sino para ofrecerles un millón por no matar.… pic.twitter.com/a0B69MLE4k
— María Fernanda Cabal (@MariaFdaCabal) October 5, 2023
El “Tren de Aragua” azota países de Latinoamérica
El régimen de Maduro asegura que le dio un duro golpe a la delincuencia organizada con los hechos suscitados en el pasado mes de septiembre en la toma del recinto penitenciario de Tocorón, denominada como la cuna de la megabanda criminal venezolana “Tren de Aragua”.
Esta organización que contaba con más de 300 miembros, con presencia en al menos 6 estados de Venezuela y en países como Brasil, Colombia, Perú, Bolivia y Chile, y liderada por Héctor "Niño" Guerrero, se encuentra desplazada por los estados del país caribeño al igual que por los países mencionados.
Algunas naciones como Perú y Chile se encuentran en alerta en sus fronteras, para evitar que el líder de esta banda delictiva llegue a sus naciones a crear una nueva sede para sus luceros o lugartenientes más cercanos, ya que después de la toma del penal “Niño Guerrero” y más de 400 hombres de su confianza se encuentran en fuga después del operativo contemplado por más de 11 mil efectivos de las fuerzas armadas.
Petro no se quedó atrás
Tres horas despues que Cabal publicara en RRSS su denuncia sobre lo que les acontece a los comerciantes el Presidente colombiano no tardó en dar sus palabras de réplica a las aseveraciones de la Senadora, señalando que al investigar a estos criminales mayormente son “líderes políticos de la extrema derecha” quienes están detrás de estos antisociales.
Dentro de esta nación de latinoamerica esta megabanda poseé una red delictiva muy amplia, la cual es acusada de homicidio agravado, secuestro extorsivo, concierto para delinquir con fines de extorsión, receptación; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, delitos de lesa humanidad, sicariato, entre otros.
Cuando se hace la investigacion de estas bandas terminan sus jefes vinculados a líderes politicos de las extremas derechas. La senadora podría investigar para su control político, el caso de Pereira. https://t.co/aISH9Hztyp
— Gustavo Petro (@petrogustavo) October 5, 2023
En la publicación de la parlamentara se dejaba apreciar un comunicado que se presume fue entregado a los comerciantes, el cual reza que es obligatorio realizar un pago por cada negocio a la banda delictiva, especificando que en su debido momento les informaran como realizar esta “vacuna”, cerrando con una amenaza de muerte si notifican a las autoridades.