El gobierno colombiano aseguró este lunes que denunciará ante instancias internacionales el intento de desestabilización de varios países promovido por el gobierno en disputa de Venezuela de Nicolás Maduro, reseñó Voz de América.
El Político
El canciller colombiano Carlos Holmes Trujillo aseveró a través de su cuenta de Twitter que su gobierno “actuará con el peso legítimo de la ley contra venezolanos violentos que infiltren la protesta social pacífica”.
El diplomático agregó que los “intentos desestabilizadores en varios países, promovidos por dictador Maduro, serán denunciados ante el Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y el TIAR”.
Por su parte, el diputado de la Asamblea Nacional en el exilio y Comisionado Presidencial para Relaciones Exteriores del gobierno interino de Juan Guaidó, Julio Borges, aseguró que Maduro es “promotor de la desestabilización de toda América Latina”.
Borges hizo un llamado a la comunidad internacional para “actuar con más medidas de presión para rescatar la democracia y la estabilidad en Venezuela y la región”.
El oficialismo no tardó en reaccionar y, sobre las declaraciones de Holmes, el canciller Jorge Arreaza aseguró que se trataba de un intento para desviar la atención sobre los problemas colombianos. Lo calificó como una “ridiculez”.
Fuente: Voz de América