Colombia le pedirá a Estados Unidos (EEUU) que concrete el aporte económico del Gobierno de Trumps en la sustitución de cultivos ilícitos en Colombia y en el ataque frontal a las plantaciones que hoy tienen a los dos países sentados y preocupados.
Redacción El Político
El ministro de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas presidió el encuentro en su despacho con el exembajador de Estados Unidos William Brownfield.
Brownfield, exembajador de Estados Unidos y uno de los hombres más cercanos del gobierno de Donald Trump analiza en Bogotá el crecimiento del 30% de los cultivos de coca en este país que pasaron las 96.000 hectáreas en los últimos tres años.
Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa, presidió el encuentro y compartió con Brownfield la preocupación del gobierno norteamericano sobre la necesidad de adoptar más estrategias, pues 7 mil militares y policías están al frente de la sustitución de cultivos ilícitos, por lo que desde ya hay una meta clara de erradicar 100 mil hectáreas entre la Fuerza Pública y las FARC, pero que la fumigación aérea con glifosato, no está contemplada.
Lea también: Gobierno colombiano expulsó a dos oficiales del Sebin de Venezuela
“Estamos lejos de tomar la decisión de volver a la aspersión aérea, eso tiene unas connotaciones de salud pública, de medio ambiente y de conocimiento de los cultivadores sobre cómo evitar su eficacia. Eso hace que sea una etapa superada”, explicó el ministro de Defensa.
El encuentro avanza en el Salón Simón Bolívar del ministerio de Defensa. El ministro Villegas habló de primero, entregó un balance de cultivos ilícitos y a renglón seguido la palabra fue para el oficial que más conoce del ataque a la cocaína en Colombia: el general José Ángel Mendoza, director Nacional de la Policía Antinarcóticos, reseñó Caracol.