El Registrador Nacional, Juan Carlos Galindo, aseguró que la convocatoria a las urnas del pueblo colombiano para definir el resultado del plebiscito por la paz, que fue aprobado por la Corte Constitucional la noche de este lunes, costará $350 mil millones.
Galindo dijo que la votación sería equivalente a la de una elección presidencial en cuanto a la logística y costos . Precisó que una vez que se firme el acuerdo final del proceso de paz, estarían listas las votaciones en unas seis o siete semanas.
"Es necesario que suceda la firma del acuerdo final y luego el informe y convocatoria que debe llevar a cabo el presidente, esto luego de la sanción de la ley estatutaria del plebiscito por la paz, los tiempos de sanción y convocatoria dependen del presidente y la preparación del proceso, estimamos poderlo organizar entre seis y siete semanas una vez tengamos los recursos para hacerlo", dijo Galindo en diálogo con Blu Radio.
La tarjeta electoral solo tendría "‘sí’ o ‘no’, y la pregunta". Agregó que la organización es la misma que para elecciones presidenciales con mesas de conteo, escrutinio y demás.
Con Información de: El Heraldo