El Gobierno de la República de Colombia, a través de su Ministerio de Relaciones Exteriores, ha rechazado y desconocido este martes la ilegal decisión ilegal de nuevos rectores del Consejo Nacional de Electoral de Venezuela mediante un fallo judicial del Tribunal Supremo de Justicia al servicio de la dictadura.
El Político
«La Asamblea Nacional es el único órgano legítimo y democráticamente electo al que la Constitución venezolana le otorga la facultad de designar los miembros de Consejo Nacional Electoral», reza parte del texto divulgado a la prensa.
«Las acciones del régimen ilegitimo en contra de la Asamblea Nacional y el Consejo Nacional Electoral solo profundizan la crisis multidimensional generada por la dictadura y prolongan el sufrimiento del pueblo venezolano», acotaron.
Comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia:
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia rechaza y desconoce la decisión ilegal del Tribunal Superior de Justicia por la cual designa a los miembros del Consejo Nacional Electoral, vulnerando la Constitución venezolana e impidiendo que se lleven a cabo elecciones parlamentarias y presidenciales de conformidad con la constitución y la ley.
La Asamblea Nacional es el único órgano legítimo y democráticamente electo al que la Constitución venezolana le otorga la facultad de designar los miembros de Consejo Nacional Electoral.
Reiteramos que solo a través de la convocatoria de elecciones presidenciales libres, justas, y creíbles, se logrará el pleno restablecimiento del orden democrático en Venezuela. Las acciones del régimen ilegitimo en contra de la Asamblea Nacional y el Consejo Nacional Electoral solo profundizan la crisis multidimensional generada por la dictadura y prolongan el sufrimiento del pueblo venezolano.
Bogotá, 16 de junio 2020
Fuente: AlbertoNews