Este jueves se llevó a cabo una reunión entre el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y el mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, en la que acordaron que se permitirá el paso peatonal en la frontera que se encuentra entre ambas naciones. Igualmente, como ha mencionado la canciller María Ángela Holguín, la apertura se realizará de forma gradual.
María Silvia Espinoza/El Político
Ambos jefes de Estado notificaron que el libre acceso será permitido desde las 6:00 de la mañana hasta las 9:00 de la noche. Según indicó Santos, se otorgará un documento para controlar la cantidad de personas que cruzan la frontera y sus identidades.
LEER: Venezuela y Colombia lucharán contra el contrabando en la frontera
El mandatario colombiano señaló que, luego de llegar a un acuerdo con Maduro, se estipuló que se habilitará la carretera que está entre la zona de Arauca y el Norte de Santander.
El 19 de agosto de 2015 el presidente venezolano ordenó el cierre de la frontera colombo-venezolana para combatir, según expresó, el narcotráfico, el contrabando y el paramilitarismo. Por su parte, las cancilleres Delcy Rodríguez y María Ángela Holguín se reunieron previamente para acordar las condiciones en las que sería abierto el paso en la frontera.
Con información de El Nacional