El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, sostuvo un encuentro en las instalaciones del Comando Sur de Estados Unidos, ubicado en la localidad del Doral, Florida, donde se suscribió un acuerdo de cooperación militar entre ambos países. Se trató de una visita oficial del mandatario brasileño, según publicó acn
El Político
El acuerdo, el cual se desprende de la agenda del presidente Bolsonaro en suelo estadounidense, fue suscrito entre las Fuerzas Armadas de Brasil y el Comando Sur de EEUU.
Es de hacer notar que durante la visita oficial, Bolsonaro fue recibido con honores por el Almirante Craig Faller, Jefe del Comando Sur, quién luego de las formalidades condujo a Bolsonaro a través de una visita guiada dentro de las instalaciones del comando, donde incluso le mostró algunas obras de arte sobre temas militares.
Lo cierto es que la visita del presidente Bolsonaro a la sede del Comando Sur en Florida estuvo enmarcada en la agenda oficial que contempla otros eventos, como una reunión de alto nivel con el Presidente Donald Trump y otros mandatarios suramericanos.
Medios internacionales reflejaron que la reunión de alto nivel con Trump tendría como foco central de discusión la problemática que representa Venezuela en este momento para los gobiernos regionales aliados de EE.UU.
Con información de: acn