Un grupo de delincuentes armados ingresaron en horas de la noche del pasado sábado 01 de junio, a las instalaciones del Decanato de Agronomía y Ciencias Veterinarias, de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (Ucla), en donde robaron 100 kilos de carne, además de harina de maíz y pasta, que estaban destinados a la elaboración del menú para el comedor universitario.
El Político
La rectora de la universidad, Nelly Velásquez, declaró que los individuos rompieron las puertas del comedor y causaron daños al cableado eléctrico. El hecho ocurrió a las 10:30 de la noche, aproximadamente, informó El Pitazo.
Siete países reclaman la suspensión de Venezuela en la OEA https://t.co/p0l94qfTCy #ElPolitico pic.twitter.com/zXgnWHiEM2
— El Político (@elpoliticonews) June 4, 2018
Hizo un llamado a las autoridades policiales del estado a mejorar su respuesta, puesto que los vigilantes al percatarse del hecho, de inmediato llamaron a los números de emergencia, pero ninguna autoridad hizo acto de presencia.
“Contamos con un servicio mixto de vigilancia pública y privada, pero lamentablemente por la situación del país se les hace difícil asistir con la regularidad y con el horario establecido. A esto se suma el auge delictivo, del cual no escapa nuestra universidad”, manifestó Velásquez a El Pitazo.
“Se ha hecho un esfuerzo entre los estudiantes, el viceministro Carlos León, los representantes de bienestar estudiantil, para mantener el costo de la bandeja del comedor, pero todo esto queda en nada si ahora se roban la comida destinada a los alumnos”, añadió.
Con información: El Pitazo