Delegados de la Cámara de Comercio y Servicios del Uruguay (CNCS) se reunieron con el presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, y su ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, para reiterar su preocupación por las nuevas medidas del Ejecutivo Nacional.
Rafael Rodríguez / El Político
Para la organización gremial, la medida de "último momento" los sorprendió, porque su aplicación puede traer problemas para los comerciantes.
El presidente de la CNCS, Carlos Perera, dijo que "cambios de este tipo pegan" ya que "son una cantidad de pequeñas cosas que hacen que a veces una empresa chiquita que era sustentable deje de serlo. Nuestra preocupación es que no se vayan a perder puestos de trabajo por cosas de esta".
Perera aseguró que "hasta el año pasado habíamos crecido en puestos de trabajo. Este año llevamos 10 mil puestos menos. Estamos en una zona donde tenemos que ser prudentes".
"Los que pueden tener problemas son los más chiquitos. Los chiquitos ya son quijotes peleando con los molinos de viento. Una cantidad de negocios o han pasado o ya arrancan en la informalidad por que no pueden mantener los costos", sostuvo Perera.
El presidente Vázquez tomó nota de los planteamientos pero no hizo comentarios, según informó Perera.
Con información de El Observador