Una zona de baja presión atmosférica ubicada a 150 millas al este de Barbados tiene alta probabilidad de convertirse en depresión tropical. Es muy probable que el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos emita este mismo lunes alertas o advertencias de tormenta para algunas naciones caribeñas.
El Político
En, efecto, la versión digital de El Nuevo Herald informa que el NHC confirmó que las lluvias y tormentas eléctricas asociadas con el sistema se han intensificado. Y que se espera que las condiciones ambientales sean propicias para un desarrollo adicional.
En el contenido de su pronóstico señala: “Una depresión tropical es probable que se forme más tarde hoy o esta noche mientras la zona de baja presión se mueve hacia el oeste-noroeste a 10 o 15 mph”, refirió en su primer boletín de este día. Y agregó que el sistema tiene 70% de probabilidad de formación en un plazo de 48 horas.
Avisos o advertencias de tormenta tropical podrían emitirse para zonas de las Antillas menores, las Islas Vírgenes y Puerto Rico, en un periodo más corto de lo usual. Los meteorólogos dijeron que aún es muy pronto para determinar si la Florida estará en la ruta del sistema tropical o sus posibles impactos.
There is now a high chance for the disturbance located 150 miles east of Barbados to develop into a tropical depression within the next couple of days. More info: https://t.co/NERCKMhgQU pic.twitter.com/6QmKJyxSPz
— National Hurricane Center (@NHC_Atlantic) August 9, 2021
Depresión tropical cerca de las Antillas menores
Es probable también que las lluvias intensas e inundaciones azoten a las islas de Sotavento, las Islas Vírgenes y Puerto Rico. Se espera que el sistema tropical llegue a zonas de las Antillas menores en la noche del lunes. Luego se desplazaría hacia las Islas Vírgenes y Puerto Rico el martes. Y estaría cerca de República Dominicana y Haití a mediados de esta semana. Los residentes en esa región deben monitorear el progreso de este sistema.
El NHC informó que otra área de baja presión a 100 millas al este de las Antillas menores tiene menos probabilidades de desarrollo al tornarse menos favorables las condiciones ambientales. Se pronostica que el sistema se moverá hacia el oeste-suroeste u oeste durante los próximos dos días y su probabilidad de formación es de 10% a 48 horas y de 20% a cinco días.
Los meteorólogos han dicho que en agosto aumenta la actividad de la temporada de huracanes en el Atlántico. Esto debido que la temperatura de la superficie del mar continúa subiendo y la cizalladura del viento en algunas áreas comienza a disminuir.
— DaBuh (@DaDaBuh) August 9, 2021
Fuente: El Nuevo Herald