El muro que divide la frontera entre Texas y México empezó a ser construido con financiamiento del estado de tejano y donaciones privadas, dijo el gobernador Greg Abbott.
El Político
Hablando frente a un segmento del muro en la ciudad de Río Grande, Abbott dijo el sábado que la barrera se está construyendo con los mismos materiales y especificaciones del muro que ordenó expresidente Donald Trump, quien supervisó la construcción de 17 millas de barreras en Texas durante su mandato.
“Texas está tomando lo que realmente es una acción sin precedentes por parte de ningún estado, para que un estado construya un muro en la frontera para asegurar y salvaguardar la soberanía de los Estados Unidos, así como de nuestro propio estado”, dijo Abbott a Al Dia Dallas.
Muro en Texas
La seguridad fronteriza ha sido una prioridad para Abbott este año mientras lanza su campaña para buscar un tercer mandato al frente de Texas.
Ha dedicado importantes recursos estatales a la frontera, argumentando que la administración Biden no ha hecho suficiente para detener la afluencia de migrantes allí.
“Esta acción sin precedentes es necesaria por una sola razón”, dijo Abbott. “Eso se debe a que la administración Biden no ha cumplido con su trabajo como lo requiere la Constitución, como lo requieren las leyes aprobadas por el Congreso para hacer cumplir las leyes de inmigración de los Estados Unidos de América”.
Gobernador de Texas defiende el muro
En mayo, Abbott emitió una declaración de desastre y anunció que planeaba construir una barrera utilizando una combinación de fondos estatales y donaciones privadas.
Dijo que la barrera se construiría en terrenos ofrecidos voluntariamente por propietarios privados.
Trump, quien defendió la construcción de una barrera a lo largo de la frontera suroeste; construyó 453 millas de muros primarios y secundarios, pero el trabajo se detuvo después de que Biden asumió el cargo.