Participantes desfilan en la fiesta callejera de la comparsa "Volta, Alice" hoy, domingo 12 de febrero de 2017, en la zona sur de Río de Janeiro (Brasil). El "Carnaval de Calle", el preferido por la mayoría de los cariocas, trata de grupos y comparsas musicales que recorren los barrios de la ciudad a ritmo de samba y llegan a congregar hasta alrededor de un millón de personas en el caso de los "blocos" más populares.
Niños juegan en la fiesta callejera de la comparsa "Volta, Alice" hoy, domingo 12 de febrero de 2017, en la zona sur de Río de Janeiro (Brasil). El "Carnaval de Calle", el preferido por la mayoría de los cariocas, trata de grupos y comparsas musicales que recorren los barrios de la ciudad a ritmo de samba y llegan a congregar hasta alrededor de un millón de personas en el caso de los "blocos" más populares.
El carnaval de Río de Janeiro, bautizado por los cariocas como "el mayor espectáculo del mundo", puede convertirse en un laberinto sin una hoja de ruta para disfrutar de esta fiesta que cada año atrae a unos dos millones de turistas y genera cerca de 2.000 millones de dólares para la ciudad.
Desde una visita al mítico Sambódromo hasta el Baile Mágico del hotel Copacabana Palace o el baile de disfraces gay del Club Scala, pasando por los desfiles callejeros de los blocos, el carnaval de Río ofrece alternativas para todos los gustos y todos los bolsillos.
Con información EFE