En Londres, el editor del Daily Mirror reconoció y se disculpó el miércoles por recopilar información ilegalmente sobre el príncipe Harry y dijo al comienzo de un juicio por una de sus demandas por piratería telefónica que el príncipe debía una “compensación adecuada”.
El Político
La admisión de fisgonear en un artículo de 2004 titulado "Sexo en la playa con Harry" puede haber marcado una pequeña victoria para el duque de Sussex, pero la historia en cuestión no era una de las casi 150 que según Harry resultaron de una recopilación de noticias ilegal entre 1995 y 2011.
El juicio que se abrió en Londres es la mayor prueba de Harry hasta ahora en su batalla legal contra la prensa británica. Él y otras tres celebridades, incluidos dos actores de telenovelas, están demandando al ex editor del Daily Mirror por presunto uso indebido de información privada.
Más detalles
The Mirror Group está impugnando los reclamos en su contra, argumentando que algunos se han llevado más allá del límite de tiempo permitido y negando algunos otros.
Sin embargo, MGN dijo en documentos judiciales publicados el miércoles que había "alguna evidencia de la instrucción de terceros para participar en otros tipos de UIG [recopilación de información ilegal] con respecto a cada uno de los Demandantes", lo que "merece una compensación".
"MGN se disculpa sin reservas por todos esos casos de UIG y asegura a los demandantes que tal conducta nunca se repetirá", dicen los documentos judiciales. “Esta disculpa no se hace con el objetivo táctico de reducir los daños (MGN acepta que una disculpa en esta etapa no tendrá ese efecto), sino que se hace porque nunca debió haber ocurrido tal conducta”.
Las afirmaciones de las celebridades pertenecen a un período entre 1996 y 2011, que abarca el momento en que la personalidad de los medios Piers Morgan, ahora un crítico vocal del príncipe Harry y su esposa Megan, duquesa de Sussex, se desempeñó como editor del Daily Mirror.
Conclusión
MGN admitió anteriormente que históricamente se habían producido escuchas telefónicas en sus periódicos Londres, y ha pagado acuerdos a las víctimas, informó Sky News.
La demanda se presentó en 2019 y se espera que Harry testifique en junio. Alega que los periodistas que trabajan para Mirror Group recopilaron información ilegalmente, incluso pirateando teléfonos. El equipo legal del Príncipe Harry inicialmente señaló 144 artículos que, según dijeron, usaban información recopilada ilegalmente. Solo 33 serán considerados en el juicio, según Sky News.
Harry y Meghan han presentado al menos siete demandas contra los medios de comunicación de EE. UU. y el Reino Unido (Londres) desde 2019, según Sky News, y Harry está actualmente involucrado en cuatro casos contra los periódicos sensacionalistas del Reino Unido. Es parte de un grupo que alega recopilación de información ilegal en Associated Newspapers Limited, que publica The Daily Mail, y contra News Group Newspapers, que publica el tabloide The Sun.
Fuente: CBS