Miles de estudiantes están de vuelta en las escuelas en Miami-Dade. El principal consenso de los padres el fue la emoción de que los niños regresaran a clases a tiempo completo, aprendiendo de las aulas.
El Político
"Estamos emocionados, nerviosos, pero bendecidos de tenerlos de vuelta en la escuela. Tendremos algo de normalidad y volveremos a trabajar", dijo Alexander DeLeon, un padre.
Después de años de cambios constantes y protocolos de COVID, el regreso a clases este año viene con nuevas emociones.
"Nuestros hijos se despertaron antes que nosotros. Entraron en nuestra habitación con muchas ganas", dijo un padre con el que hablamos.
El superintendente José Dotres compartió esa misma emoción al pasar por las escuelas primarias, intermedias y secundarias.
"Está bien, niños y niñas, sé que este será un gran año escolar para ustedes", dijo.
Si bien tuvieron un gran comienzo, Dotres dijo que hay muchos objetivos para avanzar, como llenar las vacantes de maestros en las escuelas de Miami-Dade. Para ello necesitarán contratar a más de 250 profesores.
Y cuando se trata de los estudiantes, "un objetivo importante sería abordar la competencia en lectura de los estudiantes. Competencia en matemáticas. Porque todavía hay un camino por recorrer. Todavía tenemos estudiantes que requerirán intervenciones adicionales, tutoría adicional", dijo. .
En todo el condado, los oficiales de policía estaban estacionados en cada escuela, creando una presencia notable.
Fuente: Diario Las Américas