Miles de opositores se han concentrado en varias ciudades del país para participar en la denominada "Toma de Venezuela", convocada en protesta contra lo que consideran una "ruptura del orden constitucional" tras la suspensión del proceso para celebrar un revocatorio presidencial.
Los manifestantes, que desde las 9.00 hora local (13.00 GMT) comenzaron a agruparse en los distintos puntos pautados por el antichavismo en Caracas y en otras partes del país, responden a la convocatoria de la alianza opositora de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
En la capital, manifestantes que venían desde estados cercanos han encontrado impedimentos de las autoridades que, según los dirigentes de la MUD, han restringido el acceso a la ciudad y bloqueado alguna autopista.
El dirigente opositor Henrique Capriles aseguró en Twitter que algunos accesos hacia Caracas mantienen alcabalas que ocasionan retraso y bloqueo a las personas que viven en los suburbios de la capital venezolana y quieren acudir a la convocatoria.
El metro de Caracas, el principal medio de transporte que cruza la ciudad, anunció en la misma red social que cerca de 10 estaciones se encuentran cerradas para resguardar al personal y las instalaciones en previsión de posibles incidentes.
"El maula en Miraflores (presidente Nicolás Maduro) cree que cerrando vías de acceso a Caracas y 10 estaciones del Metro evitará La Toma De Venezuela. Vamos todos!", escribió Capriles en su cuenta de Twitter.
La convocatoria de la oposición en Caracas llamó a concentrarse en distintos puntos de la capital para luego confluir en la principal autopista de la ciudad.
La MUD consideró que el Gobierno domina todos los poderes a excepción del Legislativo y afirmó que por ello se ha suspendido el proceso de activación del referendo revocatorio para recortar el mandato de Maduro.
La oposición parlamentaria aprobó ayer en una sesión especial iniciar un proceso para determinar la responsabilidad política de Maduro en la "ruptura del hilo constitucional" en el país y acordó citarlo a comparecer en la Cámara el próximo 1 de noviembre.
Con información de EFE