La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) de México solicitó hoy al Gobierno del estado de Quintana Roo (sureste) la implementación de medidas de protección del periódico semanal Aspectos, tras la agresión a uno de sus reporteros.
La CNDH solicitó medidas cautelares al @GobQuintanaRoo, ante agresión contra personal del periódico @Aspectosqroo. ? https://t.co/RnkPPoszhf pic.twitter.com/Da6RgDhIi9
— CNDH en México (@CNDH) 1 de junio de 2017
La CNDH pide "medidas cautelares en favor de personal y directivos del periódico semanal Aspectos con el fin de evitar hechos de difícil o imposible reparación y para garantizar el ejercicio de la actividad periodística", indicó un comunicado de la organización.
Lea también: Mexicanos exigen justicia ante ola de asesinatos a periodistas
Esta petición de medidas cautelares llega como consecuencia de la agresión que sufrió el periodista Carlos Barrios el lunes pasado, cuando una persona intentó apuñalarlo y fue lesionado en la oreja.
En el suceso, el atacante amenazó al periodista y además advirtió que la próxima víctima sería Eduardo Rascón, director del citado semanario, explicó el boletín.
México es uno de los países más peligrosos para el ejercicio del periodismo en el mundo, con el asesinato de más de un centenar de comunicadores desde 2000.
EFE