La Comisión Europea (CE) anunció la aprobación de un nuevo paquete de ayuda humanitaria de emergencia y desarrollo de 35,1 millones de euros para ayudar al pueblo venezolano afectado por la crisis socioeconómica.
El Político
De los fondos anunciados, cinco millones se destinarán principalmente a cubrir las necesidades básicas de los venezolanos y otros cinco respaldarán medidas de prevención de conflictos para reducir las tensiones sociales, según un comunicado de la CE.
Presidente de Pdvsa culpó a las “mafias” de la caída de producción petrolera https://t.co/f7aGQ3Ft9i #ElPolitico pic.twitter.com/teWmLZ4pKm
— El Político (@elpoliticonews) June 7, 2018
En este sentido, el departamento de Ayuda Humanitaria de la Comisión Europea ha estado proporcionando ayuda internacional a Venezuela desde 2016, especialmente con el suministro de medicamentos, alimentos y protección.
Se darán 18,1 millones de euros de asistencia para el desarrollo, con el fin de abordar la seguridad alimentaria y nutricional, el agua, el saneamiento y la higiene en el país, así como la inclusión socioeconómica de los inmigrantes y el apoyo a las comunidades en los países vecinos.
Igualmente, se pondrán a disposición 7.000.000 de euros adicionales para satisfacer las necesidades adicionales de esas comunidades.
Al menos 5 fallecidos tras explosión por juegos pirotécnicos en Méxicohttps://t.co/dXyXqSTszL pic.twitter.com/Z8i66KUowI
— El Político (@elpoliticonews) June 7, 2018
El comisario europeo de Ayuda Humanitaria y Gestión de Crisis, Christos Stylianides, dijo que durante su visita a Colombia y a la frontera de Venezuela vio “las consecuencias de la crisis y sus efectos desestabilizadores”.
Por su parte, la alta representante europea para la Política Exterior, Federica Mogherini, también opinó: “Venezuela y Europa siempre han sido increíblemente cercanos. Los países vecinos de Venezuela han mostrado una gran solidaridad”.
Información EFE