El presidente Juan Manuel Santos dio a conocer que el Alto Comisionado para la Paz de Colombia, Sergio Jaramillo, dejará este cargo y será sustituido por el congresista y autor Rodrigo Rivera quien experiencia en asuntos públicos.
Redacción El Político
La salida de Jaramillo obedece a una pausa que él mismo pidió pero que en su lugar le fue concedida la embajada de Colombia en Bruselas, cargo que asumirá luego de unas vacaciones.
Toda mi gratitud con Sergio Jaramillo por su labor como @ComisionadoPaz. Continuará su servicio al país como embajador en Bruselas. pic.twitter.com/g9uERF050j
— Juan Manuel Santos (@JuanManSantos) 31 de julio de 2017
Santos hizo el anuncio el mismo día en que la Misión de la ONU comenzó a retirar las armas de las FARC de las zonas veredales transitorias de normalización (ZVTN) en que están reunidos los guerrilleros dentro del proceso de desmovilización.
Por su parte, Rodrigo Rivera, hasta ahora embajador en Bruselas, es abogado, columnista, profesor universitario con conocimientos en política de seguridad desarrollo económico y ha sido Ministro de Defensa durante el periodo de Santos, se encargará a partir de ahora de continuar con la labor de mediador en su país.