Luego de conocerse la denuncia del Comité Olímpico de Australia (COA), que arrojó distintas fallas en la Villa Olímpica, consideraron "inhabitables" sus departamentos en el corto plazo. Por esta razón, la COA mudó a su delegación a hoteles cercanos. El Comité Olímpico Argentino también expuso las condiciones del lugar y avisó que mudará parte de la delegación a edificios en mejores condiciones y que se encuentren en el exterior de la Villa.
María Silvia Espinoza/El Político
En una conferencia de prensa en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard), el presidente del COA, Gerardo Werthein , señaló que de los cinco pisos designados por los organizadores de Río 2016 sólo podrán utilizarse tres, y que se mudará parte de la delegación a edificios en las cercanías de la Villa.
"Si bien los departamentos están culminados por afuera y lucían terminados por adentro, cuando se empezaron a probar se evidenciaron problemas de final de obra. La Argentina tiene cinco pisos de los cuales pensamos que dos no van a ser habitables. Estamos contratando departamentos cercanos y moviendo personal técnico y staff para privilegiar el hospedaje de los deportistas en la Villa Olímpica", añadió Werthein. "Se evidenciaron problemas que tienen que ver con la plomería y la electricidad", puntualizó el presidente del COA.
"Resulta complicado conseguir departamentos a pocos días de los Juegos Olímpicos, pero los vamos a contratar. Más allá de que la organización dice que va a llegar con el final de obra, no vamos a correr el riesgo y el personal técnico estará afuera", señalaron desde el comité.
Adicional a los inconvenientes que tuvo Australia, ayer también se conoció que las delegaciones de Gran Bretaña y Nueva Zelanda sufrieron problemas similares.
El test de Australia. "Hay graves problemas con el agua y se ven charcos en el suelo y en zonas con cables", explicaron desde la delegación australiana. "El sábado decidimos hacer un estrés-test, utilizando todos los grifos, los inodoros, la luz. Pero el sistema falló. El agua bajó por las paredes y había un fuerte olor a gas en algunos departamentos de la Villa", reflejó.
Con información de La Nación