Steve Bannon, exasesor del anterior mandatario de Estados Unidos Donald Trump enfrenta un posible proceso para que lo declaren en desacato.
El Político
Esto luego de que el Comité del Congreso norteamericano votara de forma unánime que se inicie una averiguación para declarar a Bannon en "desacato criminal" tras negarse a declarar por los hechos acontecidos el pasado 6 de enero en el Capitolio.
Los siete demócratas y dos republicanos encargados de investigar la insurrección de ese día apoyaron la resolución que recomendaba lo antes planteado.
Reporta Univisión que la votación podría ser retomada por el pleno de la Cámara tan pronto como esta semana. Luego, el asunto se remitiría al Departamento de Justicia.
El desacato al Congreso es un delito menor que puede resultar en hasta un año de prisión y una multa de hasta $100,000.
"Creemos que el Sr. Bannon tiene información relevante para nuestra investigación, y usaremos las herramientas a nuestra disposición para obtener esa información", dijo el presidente del comité Bennie G. Thompson.
"Espero que la Cámara adopte rápidamente esta remisión al Departamento de Justicia y que el fiscal de los Estados Unidos cumpla con su deber y procese al Sr. Bannon por desacato criminal al Congreso", agregó.
Thompson agregó que Bannon "está solo en su desafío total", a la citación del comité, y que el comité está recopilando "miles de páginas de registros" y "realizando entrevistas de manera constante".